WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadores

La función de privacidad en el mensajero interactuará con la configuración en el dispositivo móvil. ¿Cómo se usará y para qué sirve?

WhatsApp prepara un código secreto para proteger los chats en su versión para navegadoresCambios en WhatsApp Web: Meta prueba un modo para esconder a los chats bloqueados.

En el arranque del mes en curso, contamos que WhatsApp Web incorporará la función Chat Lock, ya disponible en las versiones móviles, que sirve para bloquear las conversaciones e impedir que otras personas accedan a ellas. Ahora, un nuevo informe da cuenta de otro cambio para la edición del mensajero para navegadores, que extenderá la privacidad de la característica.

WhatsApp Web prueba un código secreto para esconder a los chats bloqueados

En términos resumidos, Chat Lock es una función en WhatsApp que protege conversaciones seleccionadas por el usuario con una contraseña o con biometría. Tal como señalamos cuando Meta lanzó esa característica, se trata de una mala noticia para los chismosos. Ocurre que su principal propósito es bloquear el contenido sensible para que otras personas que eventualmente accedan al dispositivo no puedan verlo.

Chat Lock es una de las más recientes funciones de privacidad en WhatsApp.

¿De qué se trata el mencionado código secreto para Chat Lock, que se prueba para WhatsApp Web? El objetivo de esa función es añadir una capa extra de privacidad, escondiéndolos de la lista de chats, y brindando acceso a ellos, únicamente, con una contraseña. Tiene lógica: demasiadas conversaciones bloqueadas a la vista levantan sospechas.

En resumen, el código secreto es una opción dentro de una función más “grande” en WhatsApp, Chat Lock. Solo cuando se ingresa la clave (un PIN) se abre la lista de chats bloqueados, que hasta entonces permanecen en las sombras de la aplicación.

La novedad radica en su eventual lanzamiento en WhatsApp Web, la edición del mensajero que se usa en navegadores. La información es cortesía de WABetaInfo, que con una captura de pantalla confirmó que Meta prueba esa opción, que se desplegaría a nivel general en una futura actualización.

Siguiendo a la fuente, en este caso la función interactúa con aquello que previamente se haya configurado desde el teléfono; es decir, que los chats bloqueados desde un dispositivo móvil.

Las 3 ventajas del código secreto en Chat Block de WhatsApp

Es un refuerzo en la privacidad: no solo bloquea contenido sensible, sino que también lo esconde.

Incluso si un tercero accede al dispositivo (con el equipo en mano) y luego a WhatsApp, no verá los chats que el usuario principal decidió no mostrar.

Permite el empleo seguro de dispositivos compartidos, por ejemplo en entornos laborales.

Déjanos tu comentario