Según las primeras investigaciones, Yanina habría sido apuñalada por Ariel Omar Pérez, alias “El Bebe Guascazo”, de 38 años, por estas horas es un prófugo de la Justicia. No es la primera vez que el presunto femicida es noticia. En enero de 2020 quiso asesinar de 5 cuchillazos por la espalda a su ex pareja, Yanina, en la puerta de su casa en Villa Sefair, Angaco. Esta vez, cuatro año después, logró su aberrante cometido.
En aquella oportunidad, Pérez se fugó y se escondió en el campo. Fue atrapado dos meses después, en una finca de San Martín. Ahora los investigadores creen que habría hecho lo mismo, escapar campo adentro tras haber cometido el crimen. «Fincas y parrales» esas fueron las palabras que dijeron tanto policías como los vecinos del lugar; eso hay alrededor del Cementerio de Angaco. Por tal razón, los investigadores están confiados que este hombre está oculto a campo traviesa como lo hizo hace 3 años.
No solo los brigadistas de Delitos Especiales trabajaron en la zona, sino también personal de comisaría 20ma y el GAM, miembros que se encargaron directamente de entrar a las fincas en búsqueda de este peligroso sujeto. Así son los alrededores del cementerio de Angaco:
En Angaco ya todos saben. Mientras este diario se dirigía hacia el lugar del hecho, todos los vecinos tenían la mirada puesta hacia el cementerio. A pesar de que el hecho ocurrió a 500 metros o más desde donde estaban parados, todos hablaban de lo que pasó. Para todos fue el «Guascazo» quién la mató.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 horas de este jueves. La mujer fue atacada en el interior del cementerio y le propinaron varios puntazos. La asistieron y enviaron al Hospital Doctor Alfredo Rizo Esparza, el departamental de Angaco. Lamentablemente, Yanina no llegó con signos vitales al nosocomio, expresaron fuentes judiciales.
La UFI N°3 a cargo del fiscal coordinador, Adrián Riveros, ayudantes fiscales y la brigada policial están trabajando arduamente para dar con este sujeto.