Otra vez un votante «fantasma» en la misma escuela de Rawson

De no creer: otra vez un votante

Creer o reventar. Otra vez un llamativo caso de un votante fantasma se dio en San Juan y lo que más llama la atención, es que sucedió en la misma escuela. Tal cual pasó en las PASO de agosto donde una mujer ingresó al cuarto oscuro y no salió, este domingo en las elecciones presidenciales sucedió lo mismo, en la misma institución pero el protagonista fue un adolescente.

El llamativo hecho sucedió en la mesa 958 de la Escuela 14 de Febrero de Rawson, un adolescente de unos 18 o 19 años. Según relataron los testigos, ingresó al cuarto oscuro y como se demoraba y ante la insistencia de quienes estaban en la fila, el presidente de la mesa golpeó la puerta e ingresó, con la sorpresa que el adolescente no se encontraba allí.

Ante el asombro de todos los sanjuaninos que esperaban para poder sufragar, el presidente de mesa se tomó la situación de manera normal y hasta con chistes: «Estamos acostumbrados, es la escuela de los fantasmas», dijo el presidente, según cuentan los testigos. La autoridad de mesa guardó el DNI.

La vez anterior había pasado un hecho similar en la mesa 968 de la misma escuela, donde una anciana, cuya descripción coincidía con la de una “muy viejita” de cabello blanco, entregó su DNI al presidente de mesa y entró en el cuarto oscuro para emitir su voto en el marco de las últimas PASO. Sin embargo, pasaron los minutos y la mujer no salió del recinto, lo que despertó la preocupación de quienes esperaban en fila para sufragar.

Déjanos tu comentario