El jueves comenzó de la peor manera en San Juan. Luciana Salinas, de apenas 20 años, falleció tras protagonizar un violento accidente de tránsito en la esquina de calle Condarco y Quiroga en Rawson. Han pasado 24 horas del siniestro y desde la Justicia dijeron qué pasará con la causa.
El mismo jueves, la fiscalía dejó en calidad de arrestó a dos personas. Al conductor del colectivo de la Red Tulum, Línea 243 identificado como Mariano Furlani; y la conductora de la moto, Sally Molina. Cabe destacar que Luciana iba como acompañante en la motocicleta.
Ahora, después de un día del hecho, la fiscalía determinó que Furlani y Molina quedaran en libertad. Ambos serán investigados. El fiscal Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales seguirá con la investigación para establecer la responsabilidad de cada uno.
Las primeras pruebas tomadas por la Policía indicarían que la responsabilidad fue de la conductora de la moto. Los investigadores se basaron en las testimoniales tomadas y en la cámara de seguridad del colectivo. Las imágenes muestran que el ómnibus iba a una velocidad baja y que la moto circulaba rápido.
La “derecha” la tiene el colectivero. El colectivo circulaba por Quiroga de Este a Oeste. La motocicleta de Sur a Norte.
En la cámara de seguridad se ve que el punto de impacto fue el frente del lado derecho del colectivo. Fuentes policiales dijeron que el colectivero atinó a frenar cuando la moto se le apareció.
Dato: las dos motociclistas iban con casco, pero en el choque los cascos salieron expulsados.
La Unidad Fiscal recabará la mayor cantidad de pruebas en este tiempo y tomará la decisión de ir o no contra alguno de los conductores.