Centrales obreras y movimientos sociales de distintas partes del país ratificaron su apoyo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles, que será acompañado con movilizaciones en diversas ciudades provinciales en rechazo del DNU 70/2023 y el proyecto de Ley «Bases» del Gobierno nacional.
A partir de las 11 se vieron movilizaciones en el microcentro y a las 13 está previsto un acto frente a la Plaza 25 que incluirá corte de las calles alrededor.
Las organizaciones sociales, que también confirmaron su participación, se concentraron primero en la Plaza Laprida, cerca de las 11, y desde ahí se movilizaron a la esquina de Mendoza e Ignacio de la Roza, donde será la concentración y acto. A esta columna se le sumarían también los trabajadores del Centro Cívico, ya que el Sindicato de Empleados Públicos convocó a un freno de actividades a las 11 para participar de la protesta. Los trabajadores vinculados a UPCN se reunirá a las 12 en la sede de calle Sarmiento y también marcharán.
Mientras la participación de empleados públicos se espera que sea más amplia, trabajadores de otros sectores protestarán menos tiempo y con otras modalidades. Cabello adelantó que algunos rubros, como farmacias y estaciones de servicio, tendrán atención reducida. En el caso del comercio, por ejemplo, los clientes no se verán afectados, ya que desde el Sindicato de Empleados de Comercio convocaron recién para las 13 a quienes pudieran asistir, o incluso familiares.