Según la información recabada, Laudelina Peña habría declarado en secreto durante la noche del viernes ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau. En su confesión, la mujer habría manifestado que el menor murió de manera accidental, al ser atropellado por el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja.
El periodista Nicolás Wiñazki, de Radio Mitre, detalló que según la declaración de Laudelina Peña, ella habría ayudado a encubrir el hecho, por una «cuestión de subordinación» y la «idiosincrasia del lugar», junto al comisario Maciel.
En este sentido, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habrían impulsado la declaración de Laudelina Peña, la cual habría sido clave para el avance de la investigación.es han indicado que toda la información recabada será remitida a la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho. Asimismo, se espera que un levantamiento de rastros en el vehículo involucrado pueda aportar más pruebas sobre lo sucedido.