Cuando asumió Marcelo Orrego a la gobernación de San Juan, entre las acciones que llevó a cabo durante los primeros días fue dar de baja los nombramientos de empleados estatales que se habían dado durante el último semestre del 2023. Se trataba de un universo de 2.000 trabajadores. Para revisar cada caso, se armó una Comisión Evaluadora, que estaría emitiendo su primera resolución en breve.
Esto no tendría relación con el fallo judicial que se conoció esta semana, donde la Justicia de San Juan emitió una medida cautelar para que sean restituiros los nombramientos que se habían dado de baja.
Sobre este tema, Ferrari aseguró que no han sido notificados de manera oficial, sino que tomaron contacto con la novedad por medio de publicaciones periodísticas. Al respecto analizó: “Por supuesto que en este caso en particular se ha resuelto una cautelar sin dar participación a opinar o presentar algún tipo de defensa previa. Entendemos, estoy seguro, que Fiscalía tomará cartas en el asunto, debe ser notificada, tendrá que compadecer y ejercer las acciones que le corresponde al Estado Provincial”.
- Por otro lado, indicó que una vez emitida la resolución de la Comisión por parte de Hacienda, cada área se comunicará con el trabajador para informar la permanencia del cargo.