La Corte de Justicia, encabezada por Guillermo De Sanctis, acordó «disponer a partir de la hora cero del día 26 de febrero de 2024 la efectiva implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial para la totalidad de los delitos de jurisdicción provincial, en ambas circunscripciones judiciales «.
El Acuerdo firmado por los cortistas establece que los Juzgados Penales del Sistema Procesal de la LP 754-O (Sistema Mixto) existentes, es decir, los Juzgados Correccionales de Segunda y Tercera nominación y los de Instrucción de Segunda y Tercera nominación, quedan disueltos a partir del del día 26 de febrero de 2024.
Además, la Corte crea la Oficina Judicial Penal de Finalización de Causas del Sistema Mixto -LP N° 754-O-, la que sustituye a la actual Unidad Conclusiva de Causas.
La Cámara Penal quedará constituida por los Jueces de Cámara Víctor Hugo Muñoz Carpino, Miguel Dávila Saffe y Juan Bautista Bueno, quienes intervendrán exclusivamente como Tribunal de Juicio en los procesos regidos por el Código Procesal Penal LP 754-O.
Los jueces de Cámara, Silvina Rosso de Balanza, Martín Heredia Zaldo y Maximiliano Blejman, pasan a integrar, a partir del 26 de febrero de 2024, el Tribunal de Impugnación del Sistema Procesal Penal LP N° 1851-O.
Los jueces del Tribunal de Impugnación entenderán en los recursos de apelación que fueren interpuestos en los procesos que tramiten conforme la LP N° 754-O; los que serán distribuidos y asignados por la Oficina Judicial Penal.