En medio del repudio masivo por los constantes a ataques sobre el territorio palestino, crece el aislamiento diplomático de Jerusalén.
Mientras afronta un fuerte aislamiento diplomática por el ataque constante sobre el territorio palestino y la muerte de civiles, Israel anunció la mayor cantidad bajas en combate en más de un mes tras una emboscada en Gaza.
Un día después de que las Naciones Unidas (ONU) exigiera un alto el fuego humanitario inmediato y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmara que los bombardeos «indiscriminados» de Israel contra civiles le están quitando apoyo internacional, se produjeron intensos combates tanto al norte como al sur de Gaza.
En este contexto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que el Ejército seguirá luchando a pesar de la presión internacional a favor de un alto el fuego: «Continuaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta que Hamás sea aniquilado. Nada nos detendrá», expresó.
Además, Israel informó la muerte de 10 soldados por una emboscada, la pérdida más alta desde que comenzó el enfrentamiento armado, entre ellos un coronel al mando de una base avanzada y un teniente coronel al mando de un regimiento.
La mayoría de las muertes se produjeron en el distrito de Shejaiya de la ciudad de Gaza, cuando una unidad de infantería que perseguía a hombres armados de Hamás entró en un edificio y perdió el contacto con la base de retaguardia. Cuando otra unidad fue enviada tras ellos, estallaron bombas en el edificio y hombres armados abrieron fuego, explicaron.