FÚTBOL Boca festejó y River no pudo….Esequiel Barco erro dos penales para el Millonario

Al fin ganó en casa.Boca se encarriló en la pelea por el certamen, tras ganarle como local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el uruguayo Miguel Merentiel marcó el primer gol a los 8 minutos de la primera etapa y Kevin Zenón puso el segundo a los 28 del complemento.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez suma su segunda victoria en la Copa de la Liga y quedó a cuatro puntos de la cima del torneo. El próximo domingo desde las 21:30 por la sexta fecha, enfrentará a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Por su parte, los de Abel Balbo suman su cuarta derrota en lo que va del torneo y coquetea con el último puesto de la tabla de promedios. El próximo duelo de Central Córdoba de Santiago del Estero será ante Defensa y Justicia, el próximo martes a las 20 en el estadio Norberto Tomaghello.

El «Xeneize» tardó ocho minutos de juego en abrir el marcador.Lucas Janson recuperó la pelota en campo de Central Córdoba y abrió al medio para Ezequiel Bullaude que, a pasos de la medialuna del área, se la abrió a la derecha a Zenón que definió por debajo del arquero Andrés Mehring y Merentiel, en la línea del arco, aseguró el gol.

Boca no cedió en su intensidad y, a los 29 minutos de la segunda etapa, amplió la ventaja con el gol de Zenón.

A metros del vértice derecho del área, Jabes Saralegui abrió la pelota para el peruano Luís Advincula, que desbordó a fondo y metió un centro flotado atrás para que el ex Unión de Santa Fe ingrese en el área y marque el 2-0.

CONDENA PENAL PARA RIVER
River empató 0 a 0 con Atlético Tucumán en su visita al estadio Monumental José Fierro, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El momento clave del encuentro se dio en el primer tiempo con una chance desperdiciado dos veces por la visita.

A los 18 minutos, en una jugada dentro del área de los tucumanos, Néstor Breitenbruch dejó la pierna muy estirada y derribó a Ignacio Fernández, por lo que Nazareno Arasa sancionó penal para River.
Barco tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución pero José Devecchi lo tapó magistral.

Desde el VAR acusaron invasión por parte de los futbolistas del conjunto local, por lo que se repitió el penal y Barco lo pateó de nuevo para volver a fallar: esta vez la tiró por encima del travesaño.
El DT Martín Demichelis le había dicho que no lo patee y se lo dé a Miguel Borja, pero el ex Independiente no le hizo caso y con un soberbio gesto le dijo »LO PATEO YO» en el entretiempo lo reemplazaron.

Déjanos tu comentario