Los médicos evalúan trasladarlo a una sala común en las próximas horas.
Los médicos que asistieron a Gabriel Berón, el joven de 26 años que fue alcanzado por un rayo en San Luis, informaron que se encuentra “evolucionando bien” tras sufrir la tremenda descarga eléctrica este sábado por la madrugada en Villa Mercedes.
De acuerdo al último parte médico difundido por el Hospital Verónica Bailone, el paciente sufrió quemaduras en las zonas del abdomen y del muslo izquierdo.
El accidente ocurrió cuando Gabriel estaba junto con un grupo de amigos en una plaza de esa localidad puntana. Hasta el momento, el joven continúa internado en terapia intensiva pero ya se encuentra fuera de peligro y evalúan trasladarlo a una sala común en las próximas horas.
Cómo fue el accidente que pudo haber sido mortal
Gabriel Berón sufrió la quemadura del 20% de su cuerpo luego de que un rayo impactara sobre él durante una tormenta en Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Durante la madrugada del sábado, aproximadamente a las 3:20 a.m, el hombre de 26 años se encontraba conversando junto a un grupo de jóvenes en la Avenida 25 de Mayo 1860 cuando la descarga eléctrica impactó sobre él.
Berón colapsó de inmediato. El impacto del rayo lo dejó tirado en el suelo junto a un árbol. Tras lo sucedido, sus amigos llamaron al servicio de emergencia SEMPRO.
Berón fue trasladado de urgencia al establecimiento de salud alrededor a las 5:45 de la mañana. Desde el Hospital confirmaron que el joven quedó en terapia intensiva.
El parte médico añadió en ese momento que “el paciente está estable y controlado. De continuar así, se evalúa el pase a sala común en las próximas 24 o 48 horas” y que las quemaduras que tiene están clasificadas como de “tipo A y tipo AB”.
Dayana Berón, una de las hermanas de la víctima, conversó con el medio local FM Latina 103.9 para dar detalles acerca de lo ocurrido. “El rayo cayó entre él y otro chico que estaba en el grupo e impactó en él por la cadenita que tenía colgada en su cuello. Lo despidió por el pie izquierdo”, indicó tras aclarar que se había enterado de la secuencia porque otra hermana le avisó.