Un joven supuestamente involucrado en la tragedia del Barrio Profesional utilizó su cuenta de Instagram y un lenguaje cercano al utilizado en causas judiciales para emitir un descargo. Lo que hizo fue intentar despegarse del caso, asegurando que «yo solo estaba parado sobre la calle en mi vehículo», desmintiendo que corría una picada contra el Renault Sandero que impactó a Lucía Luján Rubiño Montilla, la adolescente de 16 años fallecida.
Cabe destacar que el muchacho es hijo de un juez. En su mensaje, dice que se encuentra «pasando por un momento horrible en una situación muy traumática». Admite que «mucha gente dice que yo estuve picando con el Sandero que provocó el siniestro» y, si bien no niega haber estado en el lugar, aclara que «yo solo estaba parado sobre la calle en mi vehículo (y en el carril que correspondía)».
«La estoy pasando muy mal, tristemente estuve en el lugar y momento equivocado en una situación muy fea que me tocó vivir a mí y a todos los presentes en el lugar», agrega en otro pasaje.
Sobre el final, luego de enviar condolencias a la familia de la víctima, utiliza lenguaje jurídico: «A todos aquellos que me están imputando irresponsablemente la comisión de un delito les comunico que defenderé mi honra en el estado y la jurisdicción que corresponda por lo cual estoy tomando debida nota de las calumnias que se me están imputando».
La desgracia fue cerca de las 3.30 de esta madrugada. El conductor del Renault Sandero dijo que perdió el control al intentar esquivar una camioneta Toyota Hilux, que era la que guiaba este otro muchacho. Lo que se sabe es que ese rumbo esquivo terminó de la peor manera, pues impactó contra el cuerpo de Lucía Luján Rubiño Montilla, ocasionándole graves lesiones que le costaron la vida aproximadamente una hora y media después, en el Hospital Rawson.