Desde el pasado miércoles hasta ayer domingo 40 ciclistas de diferentes categorías de la selección entrenaron en el Vicente Chancay.
En la jornada del pasado domingo se dio por finalizado el campus que llevo a cabo el seleccionado argentino en el Velódromo Vicente Chancay, el mismo inicio el miércoles con un cronograma variado en sus diferentes categorías que llegaron a San Juan.
Fueron un total de 40 ciclistas tanto hombres como mujeres, entre la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, la Selección Argentina Juvenil que trabajaron en fondo y velocidad y la Selección Argentina Elite en sus dos modalidades, fondo y pista.
“Fue una gran posibilidad de entrenar en un velódromo con las características que tiene el Vicente Chancay, pero también fue una gran oportunidad para nosotros demostrar que el ciclismo es muy importante en Argentina y sobretodo de San Juan, el poder visibilizar el tremendo velódromo y poder aprovecharlo”. Las palabras del gran responsable del ciclismo argentino, el técnico, Martín “El Pampa” Ferrari.
El seleccionado argentino en sus diferentes categorías tienen un cronograma con muchas actividades durante este 2024, entre ellos en la categoría elite deberán afrontar un Paramericano en Estados Unidos con la posibilidad de la presencia de algunos de los deportistas argentinos.
Por el lado del ciclismo adaptado viajaran el 16 de marzo a Rio de Janeiro al Mundial de Pista para tratar de cerrar la clasificación a los Juegos Paraolimpico en París, más allá de ir a disputar medallas, aunque el objetivo principal está puesto en París, con la gran chance de poder estar presente nuestra deportista sanjuanina María José Quiroga.
Por el lado de los deportistas de desarrollo de alto rendimiento (juvenil), se está trabajando en víspera del Paramericano que probablemente se desarrolle a fines de septiembre o principios de octubre.