La organización realizará un plenario piquetero este jueves para discutir el «plan de ajuste de hoy y el de Javier Milei» y luego marchará en apoyo a Madres de Plaza de Mayo.
El Polo Obrero anunció que este jueves desde las 10 realizará un plenario nacional piquetero, donde los delegados de todo el país discutirán un «plan de lucha contra el ajuste» en el Parque Lezama del barrio porteño de La Boca.
Luego, la organización social se dirigirá a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, en rechazo al «negacionismo del terrorismo de Estado» expuesto en varias oportunidades por Javier Milei y Victoria Villarruel, presidente y vicepresidenta electos.
Si bien los líderes de La Libertad Avanza no han asumido su rol aún, la movilización apunta a sus dichos sobre el ajuste que se llevará a cabo y la minimización de la etapa más oscura de nuestro país.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, indicó que «al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas».
Por la tarde, los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en su tradicional marcha de los jueves en «rechazo del negacionismo» de terrorismo de Estado y para ratificar que «fueron 30 mil» los desaparecidos en la última dictadura militar que hubo en el país.