Los familiares y amigos de Francisco Márquez (22), el motociclista que fue embestido por atrás por un auto que, al parecer estuvo participado de picadas en la zona de El Pinar, en Rivadavia, tenían las esperanzas que en el reinicio del juicio que se llevó a cabo en la jornada de hoy, iban a conocer la pena que recibiría el conductor del Fiat Uno, Gonzalo Nicolás Castro Salinas, pero ahora tendrán que esperar hasta el próximo lunes 19 de febrero para conocer la pena.
El imputado estuvo frente a la jueza de Garantías Celia Maldonado que escuchó tanto los planteos de la querella manifestaron su desacuerdo con un juicio abreviado y pidió que se considere a Castro Salinas como autor material por «picadas ilegales en concurso simple». Esa calificación supone penas entre 8 a 25 años de prisión.
En tanto, la fiscalía pidió considerarlo autor material del delito de Homicidio Culposo Agravado por el uso de un vehículo con motor y el exceso de la velocidad máxima permitida en la zona (60km/h). Con ello, solicitó 3 años de prisión y 6 de años de inhabilitación para conducir.