Crimen en 9 de Julio: avanzan en testimoniales y aguardan por una pericia fundamental Desde el Ministerio Público Fiscal continúan con la investigación y avanzan en peritajes y testimoniales fundamentales para esclarecer el móvil del hecho.

Hace una semana que 9 de Julio se conmocionó por el crimen de un hombre de 46 años, de quien se supo que fue asesinado y por el hecho quedó detenida su amiga. Se trata de José Marcelo Amarfil que perdió la vida por heridas de arma blanca dentro de un auto y Luciana Teresa Bustos Sánchez fue imputada.

En este marco, desde el Ministerio Público Fiscal continúan con la investigación y avanzan en peritajes y testimoniales fundamentales para esclarecer el móvil del hecho.

Se hicieron pericias genéticas, de ADN, de huellas de elementos secuestrados, por ejemplo el cuchillo, en el auto y en los cuerpos del fallecido y de la imputada. Se está trabajando en eso, ahora se pidió las pericias a los teléfonos (…) lleva su tiempo porque depende del tipo de teléfono, aplicaciones y sus software. También se ha pedido la pericia psiquiátrica que establece el Código para este tipo de delitos, para determinar si es imputable o no», contó el fiscal Francisco Pizarro a Diario  San Juan

Días atrás, se peritó el auto en donde fue encontrado muerto Amarfil, como así también el cuchillo. El operativo se desarrolló entre las 9.30 y 12 horas del mediodía del viernes pasado. Además, procedieron al secuestro de elementos contundentes que serán claves para la investigación.

«La participación de una tercera persona fue descartada desde un primer momento, creemos que con las pericias en los teléfonos nos vamos a acercar bastante al móvil. Estamos trabajando también con testimonios, hoy se tomaron testimoniales», indicó el fiscal.

Según los primeros datos policiales, efectivos policiales encontraron a la mujer de 33 años quien pidió ayuda. Explicó que el hombre de 46 años que la acompañaba se habría autoagredido con un cuchillo, provocándose graves heridas que lo habrían llevado a la muerte.

Sin embargo, esa versión se descartó en las últimas horas ya que la autopsia realizada al cuerpo del hombre confirmó que fue asesinado.  Bustos Sánchez fue señalada por el delito de Homicidio agravado por alevosía. En este aspecto, los Fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro solicitaron un año de prisión preventiva para la investigación. Posteriormente, la jueza Celia Maldonado, dio lugar y la imputó.

 

Déjanos tu comentario