Los elementos que se secuestraron en la escena fueron esposas de cuero, antifaz, pastillas de «Viagra»; y restos genéticos de semen en el asiento del automóvil de Bustos. Cabe destacar que no se encontraron preservativos.
Bustos, de 33 años y docente universitaria, está presa en el penal de Chimbas e imputada por homicidio agravado por alevosía.
Cabe destacar que la defensa de la acusada, Néstor Olivera, presentó un recurso e impugnó la prisión preventiva que fue dictada por la jueza de Garantías Celia Maldonado. Esa audiencia todavía no se realiza.
Es que la sospechosa de asesinar a sangre fría y a traición al profesor de Educación Física no sólo aseguró que era inocente, sino que sostuvo que Amarfil se suicidó y aseveró que eran sólo amigos. No obstante, las pruebas en la escena y el testimonio del entorno de la víctima la contradijeron.
La acusada tiene una pareja mujer y una relación estable de hace varios años. Sin embargo, en ningún momento confesó que con el fallecido eran amantes. Por otra parte, los amigos del profesor de gimnasia señalaron que eran «amigos con derecho» y que solían mantener encuentros sexuales. Además detallaron que tenían una relación tóxica.